Google+ The Dirt Tracks se dice igual en Inglés ~ el oido del mundo

lunes, 10 de diciembre de 2012

The Dirt Tracks se dice igual en Inglés

The Dirt Tracks se han convertido en asiduos de esta casa. Me gusta establecer vínculos con los grupos, verlos crecer día a día y confirmar todo lo que uno esperaba de ellos. Acaban de volver de su gira inglesa en la que han presentado su último trabajo, The Madding Crowd.
He querido cambiar impresiones con ellos, saber qué tal ha sido la experiencia y, de paso, hablar del futuro. Ellos, como de costumbre, han atendido a esta casa sin ningún tipo de problema, lo cual me permite traeros hoy esta entrevista que espero sea de vuestro interés.



Eloidodelmundo y The Dirt Tracks hablan sobre su gira inglesa...



   - 5.000 Kilómetros. 10 días. Una furgoneta de 9 plazas. ¿Cómo se mantiene la cordura? ¿Alguien se ha puesto en plan Jack Nicholson en El Resplandor?

   - Jajaja. No, la verdad es que no, aunque es muy duro. En la furgoneta solemos intentar dormir (Miquel SIEMPRE lo consigue) y en los ratos libres nos metemos con Joselito (es nuestro técnico de sonido..)

   - Tocar donde lo han hecho los Beatles es algo que podéis tachar de vuestra lista de “cosas que tengo que hacer antes de morir”. ¿Me podéis dar más puntos a cumplir de una hipotética lista?

   - Ufff (risas):
Tocar en Wembley
Glastonbury
El programa de Ana Rosa (Nota del redactor : Tremenda exclusiva)

   - Habéis tocado en Inglaterra y Alemania. ¿Os mojáis a la hora de elegir? ¿Os han tratado igual? No seáis políticamente correctos, queremos saber lo que habéis sentido sobre los escenarios de uno y otro país.

   - Pues no es por ser políticamente correctos, pero no es una cuestión de países. Cada gira ha sido distinta en las sensaciones, y no  hay mejores ni peores. Destacaríamos el grandísimo respeto por la música que se respira en ambos países. En los conciertos la gente se queda escuchando hasta la última nota antes de aplaudir o hablar. Es realmente impactante.
  
   - Vuestro próximo LP ¿vendrá a masterizarse también a los estudios Abbey Road? ¿Qué conclusiones sacáis a nivel compositivo de esta gira? ¿Tenéis claro el rumbo musical a tomar?

   - ¡Por supuesto que masterizamos en Abbey Road! Una vez lo pruebas ya no puedes cambiar J. Alex Wharton es quien ha masterizado ambos EP’s y es un gran profesional, tiene muchísima experiencia y ha masterizado a grupos como Chemical Brothers o Bjork. Le conocimos en esta última gira y nos enseñó los estudios de Abbey Road por dentro (alucinante).

   - Como conclusión (que realmente es un piropo) nos llevamos lo que nos dijo Alex cuando le contamos que íbamos a grabar nuestro primer largo: “Keep it the epic way”. Seguiremos haciendo lo que nos gusta, sin prestar atención a modas. 

   - ¿Qué destinos os gustaría añadir en vuestra próxima gira? ¿Alguna ciudad o país fetiche?

   - Moscú, Praga… conocer nuevas ciudades siempre es interesante. A cada uno le atrae alguna ciudad, pero allá donde guste nuestra música estaremos a gusto.

   - ¿Os sentís más valorados fuera de  nuestras fronteras que de puertas adentro o viceversa o bien creéis que de momento la cosa esta equilibrada?

   - Hombre… donde estén nuestras madres siempre seremos mejor recibidos (risas). Por lo demás, está bastante equilibrado..

   - Vivís una época dulce en vuestra carrera. ¿Es este vuestro momento, esa conjunción planetaria que os pondrá en órbita? ¿Tenéis la sensación de que si dejáis que se diluya perderéis el tren?

   - Este año va a ser muy importante por el lanzamiento del largo y hay mucho trabajo, no obstante, si perdemos el tren… iremos en bici… porque, si los inconvenientes nos frenaran, ya lo habríamos hecho. 

   - Por último, curiosidades sobre vosotros. ¿Podéis decirme todos y cada uno de vosotros un disco que améis y una que odiéis?

   - Discos que amamos:
Coma: OK Computer. Radiohead
Masid: Dani Miquel
Rafa: Juegos de invierno. Copo
Miquel: The Big Roar The Joy Formidable.
Carlos: Surfer Rosa. Pixies

   - Por otro lado, no odiamos ningún disco, la música te puede gustar más o menos, pero detrás de cada disco hay mucho trabajo  y eso merece nuestro respeto. (Nota del redactor : Genial segunda parte de la respuesta, me quito el sombrero)

Hasta aquí las confesiones de The Dirt Tracks. Una vez más les agradezco su tiempo y amabilidad para conmigo. Espero hablar con ellos en el futuro sobre su gira Mundial. Será una gozada.
Os dejo su música de nuevo por si alguien visita esta web por primera vez. Para los que ya los conocéis, os la dejo también porque siempre es buen momento para escuchar a esta fantástica banda.



Hasta la próxima, sed todo lo felices que podáis...

1 comentarios:

Les va ya muy bien todo pero espero que el futuro sea mejor, se les ve confiados en su música y eso es buena señal

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More