Google+ no hablo por no ofender... ~ el oido del mundo

lunes, 3 de mayo de 2010

no hablo por no ofender...

Hacía tiempo que no pensaba en voz alta. He meditado muy mucho el publicar este post porque soy consciente de que muy posiblemente me meta en un charco sin tener necesidad, pero necesito reflexionar y lo haré. Para eso tengo un blog y me siento libre de hacer con el lo que me parezca mejor (Ah! no me reconozco!). El caso es que noto que cada dia, en general, es más y más complicado hablar de cualquier tema en un medio público ya sea un blog, coloquios, revistas o cualquier canal de difusión. Me refiero a que hables de lo que hables, casi siempre existe un colectivo X que se siente ofendido por algo de lo que has expuesto!
Existen asociaciones de todo tipo y contra cualquier cosa! Al final la gente se pregunta por qué en este pais no hablamos de cosas importantes, somos frívolos y hablamos del tiempo. Pues porque creo que es uno de los pocos temas de conversación que podemos usar todavía sin que nadie se ofenda o te ponga una querella! Bueno, quizás en poco tiempo, cuando salga el típico en las noticias que dice “así, así tenía que llover pero un mes seguido” acabe demandado por la “asociación de gente que odia a la lluvia” o algo así. Yo entiendo que la gente defienda lo que le guste y tal, pero estamos llegando a un punto de organización de grupos en el que todo está catalogado y eres X o eres Y. Se están reduciendo las opciones a eso, a dos posiciones. No todo es así, por poner un ejemplo, yo no soy una persona religiosa, no me gusta la iglesia como institución, pero no me importa que alguien crea en lo que le dé la gana. Yo en mi caso me considero “esperista”, esto es, “espero” que haya algo después de la muerte porque si no vaya putada. Que me avisen si no hay nada porque me planteamiento en “esta vida” igual cambia un poco! Quiero decir con esto que no creo en Dios al uso, pero sí tengo mi propia manera de creer. No todo es blanco o negro, hay grises por favor! Pero podemos extrapolar esto a cualquier tema, puedes ser carnivoro y gustarte también las verduras, puede que no te gusten los toros (cómo es mi caso) pero no importarte que a otros les guste (cómo es mi caso). Tampoco entiendo cuando hay gente que se horroriza ante el sueldo de Cristiano Ronaldo diciendo “se mueren los niños de hambre y fijaté lo que cobran estos personajes”, misma gente que después se va a “arco” y paga 50.000,00 eur.- por unas latas de cerveza vacias. Entiendo que los sueldos de los futbolistas sean desproporcionados, pero también lo son los de los golfistas, actores, cantantes y también es desproporcionado lo que se gasta un pais en organizar unas olimpiadas o pagar un millón de euros por un cuadro o una escultura. Despropósitos hay en todas partes, pero demagogias pocas, por favor…

Bueno, ya me he desahogado y seguramente no consiga nada con esta reflexión, pero necesitaba decirlo y ya está dicho! Respeto que a cada persona le gusten cosas diferentes, es normal, pero creo que mucha gente debería plantearse que lo que le gusta a los demás también es perfectamente respetable. Es evidente que si a alguien le gusta matar gente no lo vamos a respetar pero creo que ya he dicho que sin demagogias, por favor…

Dicho esto espero no haber ofendido a nadie, no pretendo atacar ningún colectivo en concreto, solo que parece que cuanta más libertad de expresión tenemos, menos nos expresamos…

Para ejemplo, os dejo con cómo me gustaría que fuera la resurrección de cristo…

Nofx : Seeing Double at the Triple Rock

13 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More