Google+ no hablo por no ofender... ~ el oido del mundo

lunes, 3 de mayo de 2010

no hablo por no ofender...

Hacía tiempo que no pensaba en voz alta. He meditado muy mucho el publicar este post porque soy consciente de que muy posiblemente me meta en un charco sin tener necesidad, pero necesito reflexionar y lo haré. Para eso tengo un blog y me siento libre de hacer con el lo que me parezca mejor (Ah! no me reconozco!). El caso es que noto que cada dia, en general, es más y más complicado hablar de cualquier tema en un medio público ya sea un blog, coloquios, revistas o cualquier canal de difusión. Me refiero a que hables de lo que hables, casi siempre existe un colectivo X que se siente ofendido por algo de lo que has expuesto!
Existen asociaciones de todo tipo y contra cualquier cosa! Al final la gente se pregunta por qué en este pais no hablamos de cosas importantes, somos frívolos y hablamos del tiempo. Pues porque creo que es uno de los pocos temas de conversación que podemos usar todavía sin que nadie se ofenda o te ponga una querella! Bueno, quizás en poco tiempo, cuando salga el típico en las noticias que dice “así, así tenía que llover pero un mes seguido” acabe demandado por la “asociación de gente que odia a la lluvia” o algo así. Yo entiendo que la gente defienda lo que le guste y tal, pero estamos llegando a un punto de organización de grupos en el que todo está catalogado y eres X o eres Y. Se están reduciendo las opciones a eso, a dos posiciones. No todo es así, por poner un ejemplo, yo no soy una persona religiosa, no me gusta la iglesia como institución, pero no me importa que alguien crea en lo que le dé la gana. Yo en mi caso me considero “esperista”, esto es, “espero” que haya algo después de la muerte porque si no vaya putada. Que me avisen si no hay nada porque me planteamiento en “esta vida” igual cambia un poco! Quiero decir con esto que no creo en Dios al uso, pero sí tengo mi propia manera de creer. No todo es blanco o negro, hay grises por favor! Pero podemos extrapolar esto a cualquier tema, puedes ser carnivoro y gustarte también las verduras, puede que no te gusten los toros (cómo es mi caso) pero no importarte que a otros les guste (cómo es mi caso). Tampoco entiendo cuando hay gente que se horroriza ante el sueldo de Cristiano Ronaldo diciendo “se mueren los niños de hambre y fijaté lo que cobran estos personajes”, misma gente que después se va a “arco” y paga 50.000,00 eur.- por unas latas de cerveza vacias. Entiendo que los sueldos de los futbolistas sean desproporcionados, pero también lo son los de los golfistas, actores, cantantes y también es desproporcionado lo que se gasta un pais en organizar unas olimpiadas o pagar un millón de euros por un cuadro o una escultura. Despropósitos hay en todas partes, pero demagogias pocas, por favor…

Bueno, ya me he desahogado y seguramente no consiga nada con esta reflexión, pero necesitaba decirlo y ya está dicho! Respeto que a cada persona le gusten cosas diferentes, es normal, pero creo que mucha gente debería plantearse que lo que le gusta a los demás también es perfectamente respetable. Es evidente que si a alguien le gusta matar gente no lo vamos a respetar pero creo que ya he dicho que sin demagogias, por favor…

Dicho esto espero no haber ofendido a nadie, no pretendo atacar ningún colectivo en concreto, solo que parece que cuanta más libertad de expresión tenemos, menos nos expresamos…

Para ejemplo, os dejo con cómo me gustaría que fuera la resurrección de cristo…

Nofx : Seeing Double at the Triple Rock

13 comentarios:

No es que entre el blanco y el negro haya grises es que la banda de grises es enorme en comparación con esos extremos blanco o negro, hoy día todo el mundo está crispado y se querella por cualquier cosa, luego queremos una justicia rápida, si están tapinados de querellas, claro que es lo que les transmite la tele, manía de clasificar todo, cada quien que siga su criterio respetando el de los demás, sería muy aburrido ser todos iguales y muy peligroso ser de solamente dos categorías, saludos

Hemos generado una sociedad de intransigencia. Muchos derechos y ningún deber, en especial cuando esos derechos los esgrimimos para hacer valer lo que consideramos que los demás deben "acatar" porque a nosotros así nos conviene. Solemos hablar mucho y escuchar poco y eso degenera en la errónea creencia de que estamos en posesión de la verdad, nosotros, los demás son los equivocados.

Es cierto, hemos generado una sociedad grupal en la que se aliena al que piensa o vive de manera distinta.

Saludos

Bueno, pedazo de post! desde luego que hemos llegado a una sociedad en la que manifestar ideologías políticas, religiosas, condiciones, es totalmente tabú si no es lo se lleva y piensa la mayoría. Si te pones a criticar algún político enseguida salta alguien diciendo que si los otros tambien hicieron o eran peor, pero es que no se dan cuenta que los políticos son todos iguales, que vienen todos de familias que no dejan paso a nuevas ideas, nuevas formas de ver la política, sean de un lado o de otro. Y asi con todo! Creo que los blogs son una forma de expresar lo que sentimos, dejar a un lado lo politicamente correcto para que nadie se ofenda, y de una vez por todas decir y hablar. Mi condición sexual no le importa más que al que tengo en mi cama, lo que yo como que solo repercuta a mi cuerpo, a quien adore o alabe, si lleva guitarra que nadie se ofenda, y si me gusta el cine, que no tenga que ver solo las pelis del tribeca, las de los oscar también me gustan...

el oido, todo un post!

guao, que buen post/reflexion amigo... que gustazo leerlo entero, y ni hablar del video y NOFX... como me gustaban! a ver si los rescato.

Es sumamente interesante, porque simplemente tienes toooda la razon. Hay demasiados grises. Y son pocos los que los ven.
Tu entre ellos.

Por eso venimos por aca.
Un abrazo enorme!
Este Mar Gris, jajaja...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pues sí, demasiadas etiquetas y prejuicios y demagogias. Lo jodido es que normalmente quien acusa de intolerante, quien se siente censurado, hace lo mismo con los demás...y creo que todos, tarde o temprano (y quiero pensar que de forma inconsciente) lo hacemos en algún momento, sin darnos cuenta repito...saludos

pd, añadir que lo de no hablar por no ofender, allá cada cual...pero yo no me suelo callar. No te calles, tanto derecho tienes tú a defender tus ideas como los demás a exponer las suyas y ser escuchados

Tienes mas razón que un santo camarada.

El ejemplo mas claro lo vivimos en la parte que nos toca que son los blogs, hay mucha falsedad y mucho peloteo, la sinceridad brilla por su ausencia y en cuanto dices algo que es políticamente incorrecto para tus seguidores te lapidan. A mi me suda la polla lo que piense la gente de mi, lo importante es expresar lo que se siente y se vive en cada momento, sin miedo al que dirán. Cada uno es como es.

Interesante reflexión, amigo. Te diré al respecto que desde la perspectiva de la experiencia de haber vivido otras épocas, tengo la terrible sensación de que estamos viviendo muy malos tiempos a nivel social, donde la censura anda camuflada con la bandera de la libertad, los políticos están a años luz en su inmensa mayoría de lo que al pueblo le agradaría, y a su vez en muchos sectores del pueblo se vive con una falta de valores in crescendo.

En lo que te refieres a la blogosfera y siguiendo en la línea de lo que a mi juicio ha comentado muy acertadamente Jose, creo que por lógica es una prolongación de todo lo anterior y ocasionalmente percibo situaciones similares a la vida real, con el plus añadido de que algunas veces se enarbola la bandera de la libertad de expresión y se cae en el menosprecio de los prójimos sentando cátedras de cosas tan triviales como los gustos o las aficiones y reventando la ilusión y las ganas de los que en teoría deberían ser los solidarios compañeros. Creo que en ocasiones faltan unos mínimos de objetividad no valorándose que un blog es un medio de comunicación y que por tanto debiera mostrarse respetuoso y tolerante con la diversidad. Y ello no implica dejar de ser crítico ni dejar de ensalzar sus valores, pero con quien de verdad se lo merece. Si no fuera porque considero que todavía hay gente que valora el esfuerzo altruista de realizar un post e intercambiar conocimientos e información, por mi parte no visitaría ni dejaría comentarios en este submundo, o incluso enviaría esto a tomar por el santo culo. Por supuesto, esto es una opinión sin ánimo de ser compartida. Abrazo.

es ciero que digas lo que digas siempre va haber alguien que te critique,pero da igual,cada uno es libre de exponer sus opiniones y no hay porque callarse pero siempre con educación,las cosas se pueden decir de muchas formas

Muchas gracias por vuestros comentarios, habeis creado un buen debate, si señor.

Silvo : Si, ser todos iguales no nos dejaría aprender nada nuevo...

Logan & Lory : Esa "posesión de la verdad nos hace huraños y herméticos ante otras opiniones...

Mansi : Jajaja, en efecto, a nadie le importa un comino lo que yo haga con mi vida!!! A mí también me gustan las superproducciones!

El Mar : Cuantos más grises vemos, más capaces somos de crecer en muchos aspectos...

Jose : Lo primero gracias por pasarte por mi blog, esta noche te visito! Sobre tu comentario, seguro que yo mismo alguna vez he sido intransigente, pero inconscientemente como tú bien dices porque es algo que me irrita bastante y trato de evitar caer en ello. Ah! no te guies por el título del post, solo representa el debate que propongo, yo siempre digo lo que pienso, aunque intento hacerlo desde la educación por supuesto!

King : Correcto, si vivimos pensando en el qué dirán, seremos incapaces de parecernos a lo que deberíamos haber sido. Tú eres autentico como pocos!

Wood : Exacto, muchas veces la censura se viste de libertad. Hay suficiente de todo para todos como para intentar eliminar lo que no nos gusta. Por favor no mandes esto a tomal pol culo porque yo soy de los que aprecio mucho el esfuerzo de los bloggers!

Ryoga : Por supuesto, con la educación se va a cualquier lado. Se puede ser firme y tener carácter sin perder los papeles (aunque a veces le metía con la mano abierta a alguno, jeje)

...seguimos con el debate si alguien más se anima!

Claramente el mundo no se va a la mierda pq un futbolista cobre 10 millones de euros.

Es muy facil buscar cabezas visibles de turco.
Los problemas de la economia que desconozco seguramente se deben a multiples causas muchas de ellas de años atras malas politicas, mal reparto del dinero, especulaxion y un largo etc...

La putada es que la gente espera ver siempre un malo, un asesino, un ladron alguien concreto al que culpar de sus males o de los males del mundo.

Cuando la realidad es que el mal tiene muchas causas y muchos pequeños culpables.

Seré breve citando a un grupo admirado por un gran amigo, La Gran Esperanza Blanca: "prefiero esquivar, que luchar, soy demasiado joven para enterrar".
Desde luego, yo también pienso que hay que respetar los gustos de los demás, pero desde luego, hay cosas inaceptables, como criticar a los demás por sus gustos estéticos o musicales. Es una de las cuestiones por las que durante todo este tiempo, me ha dado por prescindir de gente que lastran mi tranquilidad emocional. No digo que sean peores ni mejores. Simplemente, no van conmigo. Me saturan, y por tanto, no los considero beneficiosos para mí.
El post, estupendo, Eloido, pero me gustaría añadir que decir verdades personales, de esas "como puños", no justifica las faltas de respeto, y las agresiones continuas a los gustos de los demás. La autenticidad de las personas va más allá de la capacidad de uno para expresar lo que siente, puesto que a veces, eso que se siente puede ser, sin ir más lejos, odio.

Ordago : a eso me refiero. Mucha gente culpa a lo que no le gusta de sus males. No es así, a mí no me duele gastar 1.000,00 eur.- en discos pero puedo ver una burrada que alguien se los gaste en unas llantas! eso es lo que tenemos que tratar de pensar...

Venti : Lo primero es un orgullo que te guste el post, viniendo de tí es un gran cumplido. Sobre las verdades como puños ya habrás leido que yo creo que con la educación se pueden decir también. No el que grita más ha de tener razón.

Gracias por seguir comentando!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More