Google+ Algo difícil de explicar... ~ el oido del mundo

miércoles, 18 de julio de 2012

Algo difícil de explicar...

   Año 2123. Los chavales de un instituto cuyo nombre no viene al caso salen de visita por la zona X35Z, otrora lugar de reunión masiva de gente en eventos llamados conciertos, y en algunos casos, festivales. El profesor de historia, tras un breve paseo, se detiene en un punto concreto, gira sobre si mismo y se dirige a sus alumnos.

- Y aquí, se situaba lo que ellos llamaban escenario...
- Profesor, ¿cómo eran los conciertos? Mi padre dice que, según mi tatarabuelo, miles de personas sudorosas se agolpaban para escuchar, en ocasiones desde casi un kilómetro de distancia, música en directo. ¿Es verdad?
- En efecto, en síntesis eso era exactamente lo que hacía la gente antes de la gran supresión. 
- Se refiere a cuando se decidió que los sentimientos eran algo innecesario para la población.
- Afirmativo. Los sentimientos estaban sobrevalorados. La influencia negativa de los mismos superaba con creces a la parte positiva. Desde la gran supresión eso dejó de ser un problema. Sin sentimientos se acabó el sufrimiento. 
- Pero eso terminó con la música, ¿no?
- Bueno, no exactamente. Al eliminar los sentimientos, la gente dejó de preocuparse por multitud de cosas que se alimentaban principalmente de ellos. Entre esas cosas estaba la música, la cual dejó de tener sentido.
- ¿Y era mejor entonces vivir sin todas esas cosas?
- Por supuesto. Imaginad un mundo en el que las sensaciones se imponían a la razón. Un mundo donde alguien con un buen trabajo y una posición de relevancia podía no ser feliz. ¡Era como vivir en el infierno!.
   Al decir esto último, el profesor propinó una patada al suelo intentando señalar ese infierno que acababa de presentar a sus alumnos. Un sonido metálico se escuchó al tiempo que todos dirigían sus miradas al suelo.  
- Profesor, parece que hay algo enterrado ahí.
   El profesor escarbó un poco en el suelo y dejo al descubierto una minúscula caja metálica, de dimensiones muy reducidas. Sopló con cuidado haciendo volar una fina capa de polvo y dejando al descubierto una pequeña etiqueta ajada por el tiempo donde se podía leer lo siguiente :


2012 - 2XXX Cápsula del tiempo. Calle Universal.
    
    Levantó la tapa con cuidado y dejo al descubierto un pequeño objeto no más grande que un dedo. Una nota plegada cuidadosamente lo acompañaba. En ella se podía leer lo siguiente :
"Hola, somos Iskiam, Xavi, David y Miguel, los integrantes de la banda Calle Universal. Hoy, 17 de Julio de 2012, en vista del deterioro generalizado que está sufriendo el mundo de la música, hemos sentido la necesidad de poner a salvo nuestro trabajo. Intuimos que la música tarde o temprano va a estar en serios problemas, y creemos importante dejar esta cápsula del tiempo como legado para aquellos que podáis llegar. Es necesario que la gente sepa y llegue a comprender que hubo un tiempo en que una canción podía mover el mundo, un tiempo en el que la gente invertía horas y horas de su vida en un local para luego regalar el trabajo, por puro amor y dedicación. Un tiempo en que NO todo necesitaba de un por qué ni de un para qué. Así pues, os dejamos nuestro legado y os invitamos a ser parte de él. Un fuerte abrazo a quien descubra este tesoro..."
     El profesor arqueó una ceja al tiempo que farfullaba algo como "lo que faltaba, más porquería..." al tiempo que lanzaba la nota y la pequeña capsulita al suelo mientras daba por concluida la clase.


****

     Uno de los alumnos, no es importante quién, volvió con paso apresurado hacia su casa, pero no tocó en su puerta, sino en la contigua, donde se hallaba su abuelo, observando, distraídoel horizonte por la ventana.
- Abuelo...
- Si?
- ¿Tienes todavía ese reproductor antiguo que guardas entre tus cosas?
- Claro, pero no creo que te sea de utilidad - concluyó sin demasiada emoción, algo normal por otra parte.
- Yo creo que si - dijo al tiempo que sacaba con cuidado la cápsula de su bolsillo. Los ojos de su abuelo se abrieron como platos.
- Un USB! por el amor de Dios, ¿de dónde demonios lo has sacado?
- Es una larga historia. ¿Tienes el reproductor o no?
- ¡Lo llamábamos TABLET! ¡maldita sea, si escucharas mis historias sabrías estas cosas!
- Vale, vale, venga, vamos a ponerlo en marcha.
   Introdujeron el Usb en el Tablet y lo que a continuación sucedió fue esto :

     
   Cuando todo cesó, los ojos del chico estaban en blanco, sus bellos de punta y la expresión desencajada de su cara le hacía parecer desorientado.

- ¡Pero! ¡Joder! ¿Qué ha sido eso? Yo...yo...me refiero a lo que me ha pasado! ¡Tengo la necesidad de gritar, de saltar, de aferrarme a todo como si fuera lo único que me quedara en este mundo! Me he sentido grande, capaz de hacer cualquier cosa. Es como si me hubieran metido un chute de eso que tú tanto echas de menos, ¿sentimientos?. No sabría decirte exactamente qué era, pero me he SENTIDO más vivo que nunca. Dime, ¿qué es? por favor ¿qué es????

   Su abuelo lo miró solemnemente. Una sonrisa se dibujó en su maltrecha boca.

- Eso, hijo, es Rock'n'Roll...

(Muchas gracias a Calle Universal por ser parte de mi vida, parte de este proyecto que continua creciendo y que no quiero que termine nunca. Por favor, pasad por su facebook y su twitter. Y si queréis comprar el disco, aquí podéis hacerlo)



1 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More