Google+ Carlos Segarra y Javier Andreu son de verdad ~ el oido del mundo

jueves, 31 de enero de 2013

Carlos Segarra y Javier Andreu son de verdad

   Hace unas semanas tuvimos la suerte de disfrutar en nuestra ciudad, Elda, de un concierto que conseguía reunir a dos leyendas de nuestro rock patrio. Carlos Segarra y Javier Andreu, líderes de Los Rebeldes y La Frontera respectivamente nos presentaban dos proyectos de distinto calado pero muy interesantes ambos. Carlos Segarra nos presentaba a su banda paralela Segarra Inn Blues, una reunión con la premisa de "para amistad y lo que surja" y Javier Andreu nos proponía una visión más íntima de los temas que han hecho grande a su banda con La Frontera Trío.


Carlos Segarra, 100% rock
   A través de mi excelentemente conectada amiga Carmen Verdú, tuve la oportunidad de entrevistar a ambos artistas en persona, hecho que me hacía especial ilusión al ser mi primera entrevista personal y no a través de un cuestionario. Siempre pensé que mi bautizo sería con alguna formación emergente que se prestara a ello, pero poco me imaginaba que me estrenaría con dos clásicos de nuestra música que pusieron banda sonora a muchos momentos de mi vida hace no tanto tiempo atrás. No quiero ni contaros los nervios que pasé los días previos a ambas entrevistas. Ya sé que no trabajo para nadie y que no tenía por qué estar nervioso, pero supongo que  es inevitable el tener ese gusanillo ante una oportunidad de tal calado.

Segarra Inn en acción
   El concierto no defraudó a nadie. Segarra Inn saltó en primer lugar a escena y, con sus versiones de clásicos como Johnny Cash entre otros, se metió al público en el bolsillo. Destilaron fuerza, garra y mucho Rock'n'Roll, tanto que a veces el blues pasaba a un segundo plano mientras Segarra ponía toda la carne en el asador con sus solos. Una formación compacta, con un ritmo infernal en el que apenas había tregua, ni siquiera para un trago rápido. Sorprendente el tremendo sonido que consiguieron con tan solo tres personas en el escenario. Todo un lujo el poder disfrutar de ellos.

La frontera trío en acción

   Tras un breve receso para recuperar fuerzas e hidratarnos debidamente, pasaron a escena La Frontera Trío.  Su repertorio constaba de temas clásicos en su mayor parte, con lo que la conexión con el respetable fue casi instantánea. Para entonces el público estaba ya entregado y viviendo intensamente todo lo que acontecía en el escenario. Nuevamente un sonido a la altura de lo esperado, sorprendiendo por la sencillez del planteamiento (podéis ver la foto a vuestra izquierda) y lo espectacular de los resultados.
Javier Andreu dándolo todo!
Los clásicos fueron cayendo uno tras otro, alcanzando su apogeo con temas como Siete Calaveras y por supuesto el esperadísimo El Límite, aunque el verdadero clímax se produjo cuando Andreu y Segarra se unían para tocar Judas El Miserable. Momento de comunión total entre público y artistas que quedó grabado en mi retina y en móvil, gracias a dios. Os dejo los audios de ambas entrevistas a continuación, fotos del concierto y algún documento visual que espero os interese. La calidad de grabación no es demasiado alta, pero con mis medios es todo cuanto puedo ofreceros.
Ambos artistas sobre el escenario
   Vaya por delante mi eterno agradecimiento a ambos artistas por darme la oportunidad de charlar con ellos. Se mostraron accesibles y cercanos, y no es fácil encontrar a gente consagrada que se comporte de esta manera. Normalmente las bandas con solera no suelen ni responder a mis mails, por lo que dejarse entrevistar por un total desconocido le da mas valor a su comportamiento. Espero que algún día podamos repetir   esta experiencia. Para mi, este bautismo como entrevistador quedará para siempre en mi sala de los recuerdos. Gracias, chicos.









8 comentarios:

Que raro se me ha hecho escuchar la entrevista después de tanto tiempo leyéndolas. Se ve que la habías preparado, yo también si tuviera que hablar con alguien de prestigio me daría pánico y si no lo prepararse me quedaría en blanco. Unas entrevistas muy profesionales y en la que se nota la cercanía, por suerte para tu debut fueron artistas amistosos y no divos que crean distancia con la gente, los que no quieran responderte peor para ellos, tal y como esta hoy la música española desperdiciar cualquier tipo de promoción es un error

A La frontera los vi una vez en concierto y me lo pase muy bien, a Carlos Segarra no tuve ocasión

Qué grande Javier Andreu! Mis felicitaciones, Sr. Oido... esperamos muchas más!

Cercanos, accesibles y llenos de talento y música de calidad. Suena extraño para ser cierto, pero lo es.
Abrazos.

Hola Boris!
Muchas gracias por tu amable comentario, como siempre!
La verdad es que pasé bastantes nervios antes de las entrevistar, más tarde me fui calmando y me encontré bastante tranquilo.
De todos modos había que prepararlas por si acaso, jeje

Gracias anónimo! intentaré traeros más!
Un saludo!

Hola Blue Monday! Si, es bastante raro, pero tuve la gran suerte de que así fuera...

Un abrazo!

Yo estuve en ese concierto, fui de Requena a Elda para verlo porque Javier Andreu es el mejor y encima venía acompañado de Carlos Segarra. Despues del concierto tuve la suerte de tomar algo con ellos y fue increíble!!

Hola Oscar!! La verdad es que fue un concierto con un ambiente genial. Yo no me quedé mucho más porque estaba bastante cansado de todo el día!
Mil gracias por comentar!!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More