Google+ Eloidodelmundo y los medios sociales. Hoy, Facebook ~ el oido del mundo

lunes, 4 de febrero de 2013

Eloidodelmundo y los medios sociales. Hoy, Facebook

Hola a todos. Después de tener serios problemas con la nueva plantilla del blog, he conseguido subsanarlos con otra distinta aunque con prácticamente las mismas características que la anterior.
Mientras he estado cambiando una vez más, he tenido tiempo de reflexionar sobre mi presencia en los medios sociales y he intentado hacer un ejercicio de sinceridad y autocrítica para conmigo mismo.
Me he dado cuenta de que mi presencia en los medios sociales está siendo confusa y sin dirección. Estoy presente en ellos, pero sin orden ni concierto. Parece que me he querido subir a todos los carros que pasaban en pos de no quedarme atrás. Al final, de tanto abarcar no he podido apretar nada. Tan solo he utilizado los medios sociales para darle difusión a la información que salía del blog.

   A raíz de esta reflexión, he estado investigando un poco y he descubierto que no es algo exclusivo de mi blog, que hay muchas webs, ya sean grandes o pequeñas, que tan solo utilizamos los medios sociales como meros repetidores de información. ¿A dónde me lleva esto? A ninguna parte, sinceramente. Creo que la gente acabará por perder el interés en mi presencia "social" puesto que la info que reciben allí es más de lo mismo. Una vez llegado a este punto me he detenido y he analizado mi propuesta en profundidad. Yo siempre he puesto por delante la calidad del contenido y la originalidad de mi propuesta. No me he dejado llevar por la tentación de querer publicar por publicar. Ahora voy a trasladar esta filosofía a los medios sociales. Os cuento :

   Mi intención es estar presente en todos aquellos que pueda, pero bajo una premisa muy importante que es no repetir contenidos. Cada perfil social que tenga os ofrecerá contenido exclusivo que no podréis encontrar en las demás (con la salvedad de los post del blog). De esta manera cuando entréis en mi página de Facebook, Twitter, Myspace etc... podréis disfrutar de cosas distintas. Es mi manera de tratar de continuar con mis convicciones como bandera. He estado tentado de caer en la desidia, no os voy a engañar, pero creo que he hecho bien en replantearme mi futuro. No está mal hacerlo de vez en cuando a pesar de que no me gusta demasiado mirar muy adelante.

   Hoy voy a contaros lo que he hecho con Facebook. De momento he eliminado mi perfil personal y lo he migrado a una Fanpage de verdad. Creo que lo necesitaba porque acababa mezclando temas personales con temas del blog y no terminaba de convencerme. He comenzado mi renovación con dos secciones :

   La primera de ellas todas las mañanas sobre las 9:30, llevara por título Ellos se levantaron e hicieron esto y la intención es daros una razón para sonreír cada día.
   La segunda se llama Dame una... y la operativa es que a diario también, descubriremos grupos por orden alfabético. Trataré de ofrecer bandas no tan conocidas para que sea divertido y ameno. Siempre hay gente ávida de conocer grupos de menor repercusión que los que seguramente suenen por la mañana en la sección anterior. Esta segunda iniciativa tendrá como horario aproximado las 16:30. Si se os ocurre algo que pueda ser interesante, solo tenéis que escribirme al mail de siempre o bien dejar un comentario.

   Eso es todo de momento. En el próximo post os hablaré de las iniciativas que haga en otro medio social y así sucesivamente. Confío en que me ayudéis a crecer con vuestras valiosas aportaciones y sugerencias.

Gracias a todos por estar ahí.


2 comentarios:

Pues bienvenidas sean tus intenciones. Abrazo.

Enhorabuena por tus nuevas iniciativas. Me he dado cuenta que es complicado hacerse un hueco en este mundo blogger. Quiero decir, para tener un reconocimiento notable debe de dejar de ser un hobbie y dedicarle muchas horas. Sinceramente, para mi esto es un entretenimiento e intento que se difunda, pero no hay manera jajaja pero tampoco me frustra. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa. Estamos en contacto :)

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More